Hay diferentes motivos que originan una jaqueca, como el reflejo de una disfunción orgánica que presiona el sistema nervioso en alguna parte del organismo y cuyo síntoma es el llamado “dolor de cabeza”.
Con la ayuda de los Cuarzos o Cristales, vamos a corregir la disfunción energética que presenta el paciente como un desequilibrio en el correcto funcionamiento de su energía vital: cuando se padece un dolor o molestia y se manifiesta como es el caso, como jaqueca, lo único importante es que existe una causa, desconocida en la mayoría de los casos, que esta bloqueando dicha energía vital.
Cualquiera que haya sido el detonante, el resultado es el mismo: se produce una congestión energética que se acumula desde los hombros hasta unos centímetros mas allá de la cabeza y que produce la sensación de “embotamiento” que impide el natural estado de optimismo o de buena disposición para seguir con las tareas y quehaceres personales y diarios.
Lo importante es que en todos estos casos, aunque la raíz del desequilibrio pueda ser diferente para cada jaqueca, el común denominador es el mismo: existe una tendencia a que la energía vital se condense, no drene y aturda los sentidos en la zona de la cabeza, cráneo, vista, oídos, mandíbula, cuello, cervicales y parte alta de la cabeza. Todas las personas que padecen de jaqueca, padecen además de uno o de todos los malestares definidos, prueba de que existe una falta de drenaje energético en toda la zona que rodea la cabeza.
La Cristaloterapia disipa, corrige y arraiga el drenaje energético de la tendencia a la condensación energética en esta zona. Pero no se trata de recomendar o creer en el hecho de que llevando puesto tal o cual mineral, o situando esporádicamente tal o cual piedra sobre la frente, se lograra: no, si fuera tan sencillo la jaqueca hace siglos que hubiera dejado de existir.
La Cristaloterapia, como medicina ancestral, requiere de dirección de propósito, ritmo y continuidad en su aplicación para que sea efectiva. Lo que hacen los minerales es ayudarnos a regresar al equilibrio, para eso, debemos tener sesiones de cristaloterapia, que ayuden a corregir nuestra energía vital y así sanar por fin la causa que produce esos dolores de cabeza.