Como practicar la meditación con Yapa?



Elige un mantra que vas a repetir las 108 veces, segun la necesidad que tengas. 

Para comenzar, toma la yapa por la borla (la lanita o hilo que esta al final)  y ponla en tu entrecejo (chacra 6 o chacra mental) y repite cualquiera de estas oraciones:
1.      “En estos momentos me entrego al padre”
2.      “YO SOY vehículo divino”
3.      Mi Padre y yo somos uno solo”
4.     Con esto, estas consagrando tu mente a esta practica espiritual de elevacion.

Los dedos no deben atravesar el meru (que es la pieza que une la borla con todas las 108 cuentas), cuando se llega a él, se da la vuelta a la yapa y se continúa recitando el Mantra en la dirección opuesta. Las cuentas se pasan con los dedos pulgar y medio, sin utilizar jamás el dedo índice.
El Mantra ha de pronunciarse claramente y sin errores. La repetición no ha de ser ni muy rápida ni muy lenta y ha de hacerse con el pensamiento puesto en su significado. La velocidad puede aumentarse si la mente se distrae. Es necesario mantenerse alerta durante todo el tiempo que dure la práctica, porque, al cabo de algún tiempo, la mente, naturalmente, tenderá a alejarse del objeto de la concentración.
Puede repetirse el Mantra en voz alta durante algún tiempo, después en un susurro y, después, recitarlo mentalmente.
La repetición mental, es la más poderosa y la que mayor concentración requiere, porque la mente, tras algún tiempo, tiende a huir.
El principiante no acostumbrado a este tipo de actividad puede sorprenderse al no ser capaz de repetir el Mantra durante más de cinco o diez minutos seguidos. Lo que repite, además, puede parecerle meras palabras carentes de significado. Si persevera y lo repite ininterrumpidamente al menos durante media hora, dará tiempo al Mantra para que actúe sobre su conciencia y, en pocos días, percibirá los beneficios.

La repetición del Mantra tiene un efecto acumulativo y gana en poder con la práctica continuada. Resulta evidente que la meditación yapa es mucho más que un simple ejercicio verbal; es un estado de completa absorción.

El Yapa es uno de los caminos más directos para llegar a la Autorrealización o Conciencia Universal. Hace desaparecer de la mente impurezas como la cólera, la avaricia, la lujuria, culpa, orgullo y otras que ocultan tu luz interior. practicalo a diario!