CUARZO ROSA, LA PIEDRA DEL AMOR


El cuarzo rosa te proporcionara bienestar y felicidad física, es relajante, nos ayudara a expresar los sentimientos abriendo nuestro corazón para el amor y el afecto. Nos puede dar mucha confianza en nosotros mismos.
El cuarzo rosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas.
Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que adquiriremos más confianza en nosotros mismos.
El cuarzo rosa es muy beneficioso para personas que no hayan experimentado la alegría de vivir por falta de amor o por no haber experimentado aún la verdadera esencia de ese sentimiento. Ocurre también a menudo que los niños no reciben suficiente amor y afecto indispensables para desarrollar una autoimagen positiva. Cuando las necesidades emocionales no quedan cubiertas, el subconsciente concluirá que no se han hecho suficientes méritos para el amor; por tanto, no sabrá amarse a si mismo ni podrá compartir amor con nadie.
El cuarzo rosa es un excelente remedio para sanar heridas de desamor. Su energía ayuda a redescubrir que la fuente de amor reside dentro de uno mismo y que todas las heridas pueden cicatrizar ante esa evidencia.