COMO UTLIZAR LOS CRISTALES

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS CRISTALES
El poder energético de los cristales es muy grande. Son increíbles transmisores de energía, cuyo potencial debe ser tratado con el máximo cuidado. Son seres vivos, puros, que deben ser tratados con amor, pues nos prestan un servicio a nosotros los humanos.

EL CONTACTO CON EL CUERPO es importante para crear relación entre la persona y las propiedades terapéuticas de los cristales. Pero lo más importante es que te comuniques con ellos, a través del pensamiento, con tus palabras, le des la bienvenida a tu vida y le manifiestes tus deseos de sanación.

Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, debes seguir 3 pasos básicos:
1. Limpiarlos, 2. Recargarlos, 3. Programarlos.

COMO LIMPIARLOS?
Es muy importante lavarlos y purificarlos para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

· Ponerlas bajo un chorro de agua fría (si es una fuente natural mejor) por unos minutos, para eliminar partículas de polvo que puedan interferir. Después se puede frotar con un trapo de fibra natural para estimular sus campos energéticos.
· Para limpiarlo de las vibraciones adquiridas por su uso o tratamiento, sumergirlo en agua y sal marina como mínimo 15 minutos y como máximo 24 horas (en función del tratamiento que hayas hecho).

COMO RECARGARLOS?
· En un recipiente de vidrio, guardarlos en el congelador 24 horas.
· Enterrarlos por 24 días en tierra fresca, en el jardín. Ya que ellos vienen del elemento tierra, ahí se recargan.
· Si el cristal recibe poca luz solar es conveniente dejarlo al sol 1 hora cada día o en su defecto, 5 horas un día a la semana. Hay que tener en cuenta que es un cristal para uso diario, por eso es positivo renovarle las energías al mismo.
PRECAUCIONES:
  • Evitar exponerlo a la luz artificial muchas horas.
  • Evitar colocarlo sobre superficies magnéticas, que borrarían toda la programación.
  • No reutilizar nunca el agua y sal usada en otra limpieza (la sal extrae las vibraciones que haya, pero no las disuelve, las conserva).
  • Evitar tocar el cristal de otra persona a no ser que ésta te autorice.
  • No permitas que nadie maneje tu cristal personal, que está en sintonía con tus vibraciones.

COMO PROGRAMARLOS?
Primero hay que comprender que un cristal tiene la capacidad de recibir, almacenar y liberar una orden, o sea, una intención.

Primero vamos a despejar el cristal de toda clase de pensamiento, así queda borrada cualquier otra programación previa:
Se sostiene en la mano izquierda y con la mano derecha a poca distancia cubriéndolo pero sin tocarlo debes concentrarte. Visualiza un haz de luz blanca que entra por tu coronilla y sale por tu mano derecha llegando a bañar al cristal, siente como esa luz entra en el cristal lo llena completamente.

Una vez despejado el cristal, podemos programarlo. El proceso de programarlo es más específico para los siguientes casos:

1. EL CRISTAL PERSONAL.
Para llevarlo encima, meditar, desarrollo personal… Para PROTECCIÓN Debes visualizarte a ti en perfecto estado de salud y felicidad, proyecta la imagen dentro del cristal, rodéala con un escudo protector para rechazar cualquier tipo de negatividad que quiera entrar en tu campo áureo. Imagina una burbuja que rodea tu persona a modo de escudo, que te protege pero te permite ver y experimentar el mundo.
Para incrementar LA CONCIENCIA debes proyectar tu imagen con una luz blanca y pura que rodea tu aura. Esto atraerá vibraciones superiores de frecuencias universales que aceleran tu desarrollo.Para conseguir algún PROPÓSITO, debes visualizarte realizando ese acto que deseas.Los resultados no son inmediatos y cuando uno empieza debe intentar que sean mensajes sencillos.

2.EL CRISTAL CURATIVO
Para tratar enfermedades espirituales y físicas se le pide al cristal que ayude a sanar a la persona que ayudaremos o a nosotros mismos. Visualizamos a la persona en perfecto estado de salud.


3.EL CRISTAL PARA OTRA PERSONA
Se prepara de la misma forma que los anteriores, visualizando a la persona en perfecto estado de salud y armonía, pero si lo vamos a regalar, una vez programado hay que llevarlo en contacto directo con el cuerpo unos días para que queden impresas las vibraciones en el cuarzo, que posteriormente se mezclarán con las del nuevo dueño.
Los cristales se pueden programar también para eliminar bloqueos de desarrollo, para curación, meditación o cualquier necesidad que tenga el que lo recibe, pero es importante que esta persona sepa la intención de ese regalo.

4.EL CRISTAL GENERADOR
Se programa como una fuerza conectora para activar y recargar otros cristales visualizando un rayo de luz blanca, programando grandes generadores por ejemplo con proyecciones de paz mundial.

RECOMENDACIONES:
Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas, incienso y flores frescas siempre que sea posible.
Si una piedra o cristal se rompe o pierde totalmente su poder curativo debido a un exceso de trabajo, no deben despreciarse jamás. Puedes enterrarlas en el jardín, o en una maceta, y así ayudaran a las plantas y con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza.